
Resumen del pedido
Diferencias entre EDP, EDT y EDC
Las siglas EDP se corresponden con Eau de Parfum, es decir, agua de perfume. Se trata de un aroma profundo e intenso, solo superado por la esencia, y con una más que importante duración. Tiene una concentración de entre el 10% y el 20%. Su duración oscila entre las 5 y 7 horas, al tener una concentración más baja de alcohol se comporta mejor en pieles sensibles.
Cuando un producto se define como EDT es un agua de tocador o Eau de Toilette. ¿Qué le diferencia de un EDP? Básicamente, que su fórmula contiene mucha menos esencia de perfume. Por lo tanto, es un aroma más ligero que te va a durar mucho menos tiempo en cuanto te lo apliques en la piel. Tiene entre 5% y 15% de concentración, lo que los hace más asequibles y les da una duración de entre 2 y 4 horas.
Finalmente, debes tener en cuenta la abreviatura EDC, que se corresponde con el Agua de Colonia Eau de Cologne. ¿Su característica principal? Es el que menos esencia tiene de los tres tipos de aromas que se encuentran en el mercado y, por lo tanto, la más ligera en su duración e intensidad. Eso sí, es la mejor opción para refrescarte a diario. Los niños usan habitualmente EDC por su ligereza, como Tous Kids Girl, perfecta para niñas. Tiene entre 3% y 5% de concentración, es más barata que los anteriores, tiene más concentración de alcohol y suele venir en botellas más grandes porque es necesario más producto en el uso.